Analiza el siguiente problema, aporta posibles formas de solución:
La Universidad X se considera una Universidad donde solo se realiza docencia, los estudiantes cursan una asignatura de investigación en el 4to semestre. Estos tardan mucho tiempo en desarrollar sus tesis de grado. De la institución surgen muy pocos casos donde se observe el aporte al progreso de la ciencia.
Soluciones:
1. Con respecto a la asignatura de investigación impartida en el 4to semestre de la carrera, es fundamental la aplicación de estrategias por parte del docente que motiven a los estudiantes al desarrollo de competencias investigativas, que los ayuden en el futuro desarrollo de sus tesis de grado.
2. Es necesario que desde el 1er hasta el 10mo semestre de la carrera que cursan los aprendices, los docentes de la Universidad X deberán en su Mesocurriculum agregar un trabajo de investigación como última evaluación, que ayude a los participantes al estudio de posibles soluciones para los problemas presentes en la actualidad vinculados con la carrera que cursan.
3. Otra posible solución sería el análisis y reestructuración en cuanto a la planificación curricular, es decir, del Macrocurriculum, en donde se definan correctamente los objetivo de cada una de las asignaturas y más que todo las competencias que deben desarrollar y cultivar los egresados durante el curso de la carrera universitaria.
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